CIENCIAS SEGUNDO DE PRIMARIA


¡Hola chicos y chicas!
Esta semana trabajamos...
LOS INVENTOS
Estoy segura que te va a gustar mucho saber sobre algunos inventos.



Copia en tu cuaderno o folio la siguiente información:


Vamos a ver el vídeo siguiente:


Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno o folio. No tienes que imprimir nada. Si en inglés te resulta difícil, haz sólo las actividades en español.




ESTA SEMANA NO TIENES QUE ENVIARME NADA


Aquí te dejo las correcciones:









Ciencias Naturales- Segundo de primaria- del 25 al 29 de mayo

¡Hola a todos! Esta semana vamos a trabajar....
LAS MÁQUINAS     MACHINES
Vamos a empezar viendo este vídeo:

Ahora vamos a ver el siguiente video:



Copia la siguiente información en tu cuaderno o folio:







Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno o folio:



Ahora vamos a ver el siguiente vídeo:


Realiza en tu cuaderno o folio la siguiente actividad:




 Aqui tienes las correcciones:



Envíame tus actividades a mi email:
nadelcastilloolivares@gmail.com
Poniendo el nombre del alumno y la clase en el asunto del email
--------------------------------



Natural Science - Segundo de primaria- del 18 al 25 de mayo


¡Hola chicos y chicas!
Esta semana seguimos repasando...
Los materiales y sus propiedades!

Sé que estáis trabajando mucho. Muchas gracias por el cariño que poneis realizando vuestra tarea.

Te propongo ver unos vídeos y hacer unas actividades en tu cuaderno o folio. No hace falta imprimir. Esta semana no tienes que mandarme nada al email.

Vídeos de repaso:





Vídeo explicativo:



Ahora realiza las siguientes actividades:




Ahora corrige tus actividades:




Recuerda que si tienes mucha dificultad con la ficha de inglés, puedes hacer solo la de español.






¡Hola a todos! Esta semana vamos a repasar las diferentes propiedades de la materia.
Os propongo hacer unas actividades en la libreta o folio.
Sólo tendrás que enviar a mi email la última ficha que te pongo al final.
nadelcastilloolivares@gmail.com


3, 2, 1...EMPEZAMOS!!!!

Hemos aprendido los estados de la materia. Vamos a recordarlo:
En español

En inglés

La semana pasada vimos que los materiales pueden ser de origen natural (si los obtenemos directamente de la naturaleza) o de origen artificial (si los elaboramos en fabricas o talleres a partir de materiales narurales). Vamos a recordarlo:




También hemos aprendido algunas propiedades de la materia. Vamos a ver el siguiente vídeo y lo recordamos:



LLEGA LA HORA DE TRABAJAR:
Realiza las siguientes actividades en tu libreta o folio. No hace falta que las imprimas. Estas actividades no me las tienes que enviar. Primero mira el vídeo explicativo:






Ahora corrige tus actividades:




-----------------------------------------------------

¡Atención! La siguiente ficha si me las tienes que enviar. No hace falta que imprimas. Puedes hacerlo en la libreta o folio. No hace falta que copies los enunciados de las preguntas, con poner el número de la actividad vale.
No olvides mandármelas a mi email: nadelcastilloolivares@gmail.com
Y no olvides poner el nombre del alumno/a en el asunto.



_----_--------------------------_-----------------------

Esta semana seguimos con Ciencias Naturales. A continuación tenéis las explicaciones y las actividades. 
No me tenéis que mandar esta semana nada a mi email.  

Vamos a repasar los estados de la materia.

Mira el siguiente vídeo de la seño Rhina:

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
Esta semana vamos a estudiar las propiedades de los materiales. Los materiales pueden ser de origen natural o de origen artificial.





- Los materiales de origen natural se obtienen de la naturaleza directamente. 

- Los materiales de origen artificial se obtienen utilizando materiales naturales. Se suelen elaborar en fábricas o talleres.


Copia en tu cuaderno o en folio la siguiente información y apréndelo:

Realiza en tu cuaderno o en folio las siguientes actividades:

Wood- madera                cork- corcho
Plastic- plástico               cotton- algodón
Glass- cristal                    metal- metal


2. Escribe en estos contenedores: vidrio, papel o plástico. Dibuja un objeto que podamos depositar en cada contenedor.



Los materiales tienen otras propiedades. Pueden ser duros, blandos, rígidos, flexibles, absorbentes o impermeables. Mira el siguiente vídeo:



Copia la siguiente información y apréndelo.

Realiza en tu cuaderno o folio la siguiente actividad:




NATURAL SCIENCE   
DEL  27 DE ABRIL AL 4 DE MAYO

¿Que tal si nos saludamos?

Hoy vamos a seguír trabajando...    
          ¡LA MATERIA!

Todo lo que hay en el universo es materia. Incluso tú y yo somos materia.

Vamos a ver el siguiente vídeo:



TAREA 1:
1. Copia en tu cuaderno o libreta lo siguiente:






2. Realiza en tu cuaderno o folio las siguientes actividades. Recuerda que no hace falta copiar los enunciados:





Corrección:


Estas actividades no hace falta que me las mandes... Pero esta semana si os enviaré un archivo con una ficha para que después de hacer estas acitividades y despues de volver a ver todos los vídeos lo hagáis y me lo mandéis por correo electrónico:

Seño natalia:  nadelcastilloolivares@gmail.com
(El archivo/ficha tambien lo pondré aquí a continuación)








MÁLAGA, 20 DE ABRIL DE 2020
TAREAS DE 2°B del 20 al 27 de abril
Estimadas familias,
Ante todo espero que estéis bien y que hayáis descansado en la Semana Santa tan atípica que hemos tenido.
Quiero comentaros una pequeña novedad que vamos a poner en marcha a partir de esta semana con el fin de facilitaros vuestro trabajo de acceder a los distintas tareas de las distintas asignaturas:
No habrá varias plataformas con distintas asignaturas. Será la tutora, en este caso, quien centralice todas las áreas. En nuestro caso, hablo de 2º A y 2º B ( Ángela y yo) seguiremos mandado las tareas por los mails porque parece que de esta forma ha funcionado bien.
Vamos a procurar que no tengáis que imprimir nada. Los alumnos/as pueden hacer sus tareas en sus cuadernos, sin copiar enunciados ni nada.
Ya sabéis que estoy disponible para atender cualquier duda a través de mi correo  ( rosadegalvezterceroprimaria@gmail.com) o por whatsapp, a través del delgado de curso.
Como ya es hora de volver a nuestro trabajo, os mando esta planificación de trabajo para esta semana DEL 20 al 24  DE ABRIL

CIENCIAS NATURALES:
Os mando un documento pdf en español con los contenidos del tema 3 de Ciencias Naturales. NO ES PARA ESTUDIARLO ENTERO.
YO IRÉ DISTRIBUYENDO LOS CONTENIDOS POR SEMANAS.
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA:
Copiar en sus cuadernos el contenido en español de la página 92. Está en un cuadro que se llama “Comprendemos”
Hacer, también en sus cuadernos las actividades 2 y 3 de la página 93. Aunque vienen las palabras en inglés, se pronuncian igual . /solid/ /likuid/ /gas/
Por último, hacer el ejercicio 9 de la página 95, dibujándolo en sus cuadernos.
Estad atentos/as al grupo de whatsapp porque, a través de Antonio os mandaré el vídeo que pueden ver para complementar esos contenidos.
También podéis ver el vídeo en el blog de la señorita Natalia.






LENGUA:
A continuación os propongo una serie de actividades junto a las propuestas en el libro y cuaderno de trabajo (libro finito,no lo olvidéis).
1º/Hablo y escribo (páginas 162-163).
Sugerencias:
Al no poder hacer las actividades con el audio os propongo hacerlas como medio de desarrollo de la expresión oral :
Primero, leemos el texto del águila imperial y con esa imagen  dejamos que  el niño/a responda a las preguntas :Qué animal es, dónde vive ,con qué se alimenta ,lo has visto alguna vez…  
Por último, pasamos a copiar el texto de la página 162 sobre el águila Imperial.

2º/ Vamos a trabajar la descripción de animales.
Lee esta descripción y fíjate en sus partes. 
Presta atención a las palabras destacadas para utilizarlas también en tu descripción.  




El pez payaso
Tamaño       Es un pez pequeño. 
¿Qué  cubre 
su cuerpo?    
Tiene el cuerpo cubierto 
de escamas de color naranja, blanco y negro.   
¿Qué come?      
Se alimenta de algas, que son
plantas que crecen debajo 
del mar.

3º/Visualizar  una imagen de un animal que sea de interés para vuestro hijo (recomendable animales en peligro de extinción o autóctonos y así podemos tratar estos temas con  ellos).
Elaboramos nuestra descripción con los datos recogidos y podemos tomar como modelo los hechos en los anteriores ejercicios.
No debemos olvidar incluir el tamaño, qué cubre su cuerpo y qué come.
Por último, sería recomendable que lo recite de memoria.

-Debate/Podemos hacer un debate con puntos a favor o en contra de la moraleja de una fábula previamente leída(respetar turnos, maneras de introducir mi punto de vista – yo creo, desde mi punto de vista…Se trata de practicar cómo dar puntos de vista sin discriminar, desarrollando el pensamiento crítico…

MATEMÁTICAS:

ESTAS TAREAS SON PARA MÁS DE UNA SEMANA PORQUE HAY QUE PARARSE EN ENTENDER Y AFIANZAR . LA SEMANA QUE VIENE ÚNICAMENTE OS PASARÉ ALGUNA FICHA DE CÁLCULO Y REPASO.
Os aconsejo ver el vídeo de Marcos Marrero Cárdenas sesión 5ª sobre la multiplicación y hacer las actividades manipulativas que os propone para entender qué es la multiplicación antes de hacer algún algoritmo.
Os recuerdo que no es necesario aprender las tablas todavía de memoria. Hay que  entender , antes de memorizar.
Después podemos pasar a las actividades del libro pero , por favor , visualizar  antes el vídeo y después al libro.
Muy importante, hay que hablar mientras se  escribe ,esto ayuda mucho a que ordenen sus ideas y afiancen .A la vez que escribe que vaya relatando lo que escribe.
1º/Resuelvo operaciones (páginas 138-139)
SUGERENCIAS.
Antes de empezar le preguntamos:
¿Cuántos lápices tiene la primera niña?
¿Cuántos tiene Irene ? 
¿ Cuántos el siguiente niño?
¿Y el último?
Completamos las actividades del libro de las páginas 138-139.
Insistir en 4 qué (lápices ,gomas…)
2º/Páginas 140-141.
SUGERENCIAS.
Reto. Si metes 0 lápices en 3 botes ¿cuántos lápices tienes en total ?
Reto. Y si tienes  157 botes con cero lápices. 
3º/Conozco las figuras(páginas 146-147 )
Es frecuente confundir el cuadrado y el rombo. Hay que fijarse que el cuadrado tiene los 4 ángulos iguales y rectos y el rombo  no ; aunque  ambos tienen  4 lados.
Podéis hacer las figuras con  regletas y así manipulan para comprender.
-Actividades del libro.

4º/Agilidad mental
-Hacemos un dictado escribiendo el número cardinal y el ordinal que corresponde.
-Escribimos los meses del año y el ordinal que le corresponde.
-Sumas de 3 y cuatro números sencillos ,por ejemplo: 6+8+4+1
-Con calculadora  vamos haciendo series de dos en dos,de cuatro en cuatro,de cinco en cinco  y después jugamos a ver si somos más rápido que calculadora.
-Al final del documento tienes fichas de cálculo.
Utilizamos el factor constante ,los alumnos lo saben porque es la manera  en la que en clase.
5º/ Orientación espacial ( páginas 148-149)
SUGERENCIAS.
-Juego. Proponer el siguiente dictado de direcciones utilizando la pizarra o folio.
Haz una x en el centro de la pizarra o folio.
Pinta hacia la derecha.
Sigue hacia arriba.
Ahora a la izquierda ¿ qué dibujo te ha quedado?
-Juego. Hundimos el barco.
En un papel de cuadros jugar al juego tradicional de los barquitos.
6º/Resuelvo e invento problemas con algunas de las operaciones que hacemos en las fichas de cálculo que te propongo.


SUGERENCIAS:
En clase lo primero que hacemos es reconocer el enunciado (la historia del problema),los datos( rodeamos de rojo) y la pregunta (subrayamos de azul o verde).
Esto son recomendaciones,  y os recordamos  que si un alumno/a, va más lento que realice menor cantidad de ejercicios y a la otra semana puede continuar. 
Las sugerencias que se hacen son voluntarias , con el fin de daros ideas.
 FICHAS DE CÁLCULO.






INGLÉS: encontraréis las tareas en el blog de la señorita Gloria, como hasta ahora.
PLÁSTICA:  Como ejercicio de Plástica, haremos la portada del tema 3 de Naturales que se llama: MATERIALES Y MÁQUINAS 
( madera, cristal, arena, papel, plástico, corcho, algodón, lana… Estos son materiales)
( tenazas, carretilla, teléfono, aspiradora, secador, coche, tostadora, ordenador…. Estos son máquinas)




FELIZ SEMANA!!! CUIDAOS MUCHO Y NO SALID DE CASA!!!
LAS TUTORAS: ÁNGELA Y ROSA.



CIENCIAS NATURALES 2C
Hola a todos! En Segundo de Primaria empezamos un tema nuevo que os va a encantar... ¡La Materia!


Vamos a ver cómo la materia cambia.
Mira este vídeo:



Haz la portada del tema nuevo en tu libreta o folio. Pon el titulo en letras bonitas "La Materia". Acompañarlo de un dibujo en el que aparezca agua liquida, agua solida y agua en vapor...

Copia en tu cuaderno o folio el siguiente texto:


Vamos a ver el siguiente vídeo:

Pagina 93 actividades 2 y 3:
Haz en tu libreta o folio las siguientes actividades. No tienes que copiar el enunciado de la pregunta. Pon el numero de la actividad y la solución, mira este ejemplo:
Pagina 93. Actividad 2:
1. Gas.




Corrección:
Act2:
1. Gas.
2. Solid.
3. Liquid.
4. Liquid.
5. Gas.
6. Solid.
7.Liquid.
8. Solid.
Act3:
1. Liquid.
2. Solid.
3. Solid.
4. Gas.
5.Gas.
6. Liquid.


Pagina 95 actividad 9:
Realiza un póster en la libreta o en un folio.




Termina viendo este vídeo:

NO HAY QUE MANDAR NINGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES A LA MAESTRA. LA SEMANA PROXIMA SI MANDARÉ UNA FICHA REPASO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario