INDICACIONES
MÁLAGA, 20 DE ABRIL DE 2020
TAREAS DE 2°B del 20 al 27 de abril
Estimadas familias,
Ante todo espero que estéis bien y que hayáis descansado en la Semana Santa tan atípica que hemos tenido.
Quiero comentaros una pequeña novedad que vamos a poner en marcha a partir de esta semana con el fin de facilitaros vuestro trabajo de acceder a los distintas tareas de las distintas asignaturas:
No habrá varias plataformas con distintas asignaturas. Será la tutora, en este caso, quien centralice todas las áreas. En nuestro caso, hablo de 2º A y 2º B ( Ángela y yo) seguiremos mandado las tareas por los mails porque parece que de esta forma ha funcionado bien.
Vamos a procurar que no tengáis que imprimir nada. Los alumnos/as pueden hacer sus tareas en sus cuadernos, sin copiar enunciados ni nada.
Ya sabéis que estoy disponible para atender cualquier duda a través de mi correo ( rosadegalvezterceroprimaria@gmail.com) o por whatsapp, a través del delgado de curso.
Como ya es hora de volver a nuestro trabajo, os mando esta planificación de trabajo para esta semana DEL 20 al 24 DE ABRIL
CIENCIAS NATURALES:
Os mando un documento pdf en español con los contenidos del tema 3 de Ciencias Naturales. NO ES PARA ESTUDIARLO ENTERO.
YO IRÉ DISTRIBUYENDO LOS CONTENIDOS POR SEMANAS.
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA:
• Copiar en sus cuadernos el contenido en español de la página 92. Está en un cuadro que se llama “Comprendemos”
• Hacer, también en sus cuadernos las actividades 2 y 3 de la página 93. Aunque vienen las palabras en inglés, se pronuncian igual . /solid/ /likuid/ /gas/
• Por último, hacer el ejercicio 9 de la página 95, dibujándolo en sus cuadernos.
• Estad atentos/as al grupo de whatsapp porque, a través de Antonio os mandaré el vídeo que pueden ver para complementar esos contenidos.
• También podéis ver el vídeo en el blog de la señorita Natalia.
LENGUA:
• A continuación os propongo una serie de actividades junto a las propuestas en el libro y cuaderno de trabajo (libro finito,no lo olvidéis).
• 1º/Hablo y escribo (páginas 162-163).
• Sugerencias:
• Al no poder hacer las actividades con el audio os propongo hacerlas como medio de desarrollo de la expresión oral :
• Primero, leemos el texto del águila imperial y con esa imagen dejamos que el niño/a responda a las preguntas :Qué animal es, dónde vive ,con qué se alimenta ,lo has visto alguna vez…
• Por último, pasamos a copiar el texto de la página 162 sobre el águila Imperial.
• 2º/ Vamos a trabajar la descripción de animales.
• Lee esta descripción y fíjate en sus partes.
• Presta atención a las palabras destacadas para utilizarlas también en tu descripción.
• El pez payaso
Tamaño Es un pez pequeño.
¿Qué cubre
su cuerpo?
Tiene el cuerpo cubierto
de escamas de color naranja, blanco y negro.
¿Qué come?
Se alimenta de algas, que son
plantas que crecen debajo
del mar.
• 3º/Visualizar una imagen de un animal que sea de interés para vuestro hijo (recomendable animales en peligro de extinción o autóctonos y así podemos tratar estos temas con ellos).
• Elaboramos nuestra descripción con los datos recogidos y podemos tomar como modelo los hechos en los anteriores ejercicios.
• No debemos olvidar incluir el tamaño, qué cubre su cuerpo y qué come.
• Por último, sería recomendable que lo recite de memoria.
• -Debate/Podemos hacer un debate con puntos a favor o en contra de la moraleja de una fábula previamente leída(respetar turnos, maneras de introducir mi punto de vista – yo creo, desde mi punto de vista…Se trata de practicar cómo dar puntos de vista sin discriminar, desarrollando el pensamiento crítico…
MATEMÁTICAS:
• ESTAS TAREAS SON PARA MÁS DE UNA SEMANA PORQUE HAY QUE PARARSE EN ENTENDER Y AFIANZAR . LA SEMANA QUE VIENE ÚNICAMENTE OS PASARÉ ALGUNA FICHA DE CÁLCULO Y REPASO.
• Os aconsejo ver el vídeo de Marcos Marrero Cárdenas sesión 5ª sobre la multiplicación y hacer las actividades manipulativas que os propone para entender qué es la multiplicación antes de hacer algún algoritmo.
• Os recuerdo que no es necesario aprender las tablas todavía de memoria. Hay que entender , antes de memorizar.
• Después podemos pasar a las actividades del libro pero , por favor , visualizar antes el vídeo y después al libro.
• Muy importante, hay que hablar mientras se escribe ,esto ayuda mucho a que ordenen sus ideas y afiancen .A la vez que escribe que vaya relatando lo que escribe.
• 1º/Resuelvo operaciones (páginas 138-139)
• SUGERENCIAS.
• Antes de empezar le preguntamos:
• ¿Cuántos lápices tiene la primera niña?
• ¿Cuántos tiene Irene ?
• ¿ Cuántos el siguiente niño?
• ¿Y el último?
• Completamos las actividades del libro de las páginas 138-139.
• Insistir en 4 qué (lápices ,gomas…)
• 2º/Páginas 140-141.
• SUGERENCIAS.
• Reto. Si metes 0 lápices en 3 botes ¿cuántos lápices tienes en total ?
• Reto. Y si tienes 157 botes con cero lápices.
• 3º/Conozco las figuras(páginas 146-147 )
• Es frecuente confundir el cuadrado y el rombo. Hay que fijarse que el cuadrado tiene los 4 ángulos iguales y rectos y el rombo no ; aunque ambos tienen 4 lados.
• Podéis hacer las figuras con regletas y así manipulan para comprender.
• -Actividades del libro.
• 4º/Agilidad mental
• -Hacemos un dictado escribiendo el número cardinal y el ordinal que corresponde.
• -Escribimos los meses del año y el ordinal que le corresponde.
• -Sumas de 3 y cuatro números sencillos ,por ejemplo: 6+8+4+1
• -Con calculadora vamos haciendo series de dos en dos,de cuatro en cuatro,de cinco en cinco y después jugamos a ver si somos más rápido que calculadora.
• -Al final del documento tienes fichas de cálculo.
• Utilizamos el factor constante ,los alumnos lo saben porque es la manera en la que en clase.
• 5º/ Orientación espacial ( páginas 148-149)
• SUGERENCIAS.
• -Juego. Proponer el siguiente dictado de direcciones utilizando la pizarra o folio.
• Haz una x en el centro de la pizarra o folio.
• Pinta hacia la derecha.
• Sigue hacia arriba.
• Ahora a la izquierda ¿ qué dibujo te ha quedado?
• -Juego. Hundimos el barco.
• En un papel de cuadros jugar al juego tradicional de los barquitos.
• 6º/Resuelvo e invento problemas con algunas de las operaciones que hacemos en las fichas de cálculo que te propongo.
• SUGERENCIAS:
• En clase lo primero que hacemos es reconocer el enunciado (la historia del problema),los datos( rodeamos de rojo) y la pregunta (subrayamos de azul o verde).
• Esto son recomendaciones, y os recordamos que si un alumno/a, va más lento que realice menor cantidad de ejercicios y a la otra semana puede continuar.
• Las sugerencias que se hacen son voluntarias , con el fin de daros ideas.
FICHAS DE CÁLCULO.
INGLÉS: encontraréis las tareas en el blog de la señorita Gloria, como hasta ahora.
PLÁSTICA: Como ejercicio de Plástica, haremos la portada del tema 3 de Naturales que se llama: MATERIALES Y MÁQUINAS
( madera, cristal, arena, papel, plástico, corcho, algodón, lana… Estos son materiales)
( tenazas, carretilla, teléfono, aspiradora, secador, coche, tostadora, ordenador…. Estos son máquinas)
FELIZ SEMANA!!! CUIDAOS MUCHO Y NO SALID DE CASA!!!
LAS TUTORAS: ÁNGELA Y ROSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario