lunes, 20 de abril de 2020

TAREAS 2°B DE PRIMARIA- del 20 al 27 de abril

SEGUNDO DE PRIMARIA
INDICACIONES
MÁLAGA, 20 DE ABRIL DE 2020
TAREAS DE 2°B del 20 al 27 de abril
Estimadas familias,
Ante todo espero que estéis bien y que hayáis descansado en la Semana Santa tan atípica que hemos tenido.
Quiero comentaros una pequeña novedad que vamos a poner en marcha a partir de esta semana con el fin de facilitaros vuestro trabajo de acceder a los distintas tareas de las distintas asignaturas:
No habrá varias plataformas con distintas asignaturas. Será la tutora, en este caso, quien centralice todas las áreas. En nuestro caso, hablo de 2º A y 2º B ( Ángela y yo) seguiremos mandado las tareas por los mails porque parece que de esta forma ha funcionado bien.
Vamos a procurar que no tengáis que imprimir nada. Los alumnos/as pueden hacer sus tareas en sus cuadernos, sin copiar enunciados ni nada.
Ya sabéis que estoy disponible para atender cualquier duda a través de mi correo  ( rosadegalvezterceroprimaria@gmail.com) o por whatsapp, a través del delgado de curso.
Como ya es hora de volver a nuestro trabajo, os mando esta planificación de trabajo para esta semana DEL 20 al 24  DE ABRIL

CIENCIAS NATURALES:
Os mando un documento pdf en español con los contenidos del tema 3 de Ciencias Naturales. NO ES PARA ESTUDIARLO ENTERO.
YO IRÉ DISTRIBUYENDO LOS CONTENIDOS POR SEMANAS.
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA:
Copiar en sus cuadernos el contenido en español de la página 92. Está en un cuadro que se llama “Comprendemos”
Hacer, también en sus cuadernos las actividades 2 y 3 de la página 93. Aunque vienen las palabras en inglés, se pronuncian igual . /solid/ /likuid/ /gas/
Por último, hacer el ejercicio 9 de la página 95, dibujándolo en sus cuadernos.
Estad atentos/as al grupo de whatsapp porque, a través de Antonio os mandaré el vídeo que pueden ver para complementar esos contenidos.
También podéis ver el vídeo en el blog de la señorita Natalia.






LENGUA:
A continuación os propongo una serie de actividades junto a las propuestas en el libro y cuaderno de trabajo (libro finito,no lo olvidéis).
1º/Hablo y escribo (páginas 162-163).
Sugerencias:
Al no poder hacer las actividades con el audio os propongo hacerlas como medio de desarrollo de la expresión oral :
Primero, leemos el texto del águila imperial y con esa imagen  dejamos que  el niño/a responda a las preguntas :Qué animal es, dónde vive ,con qué se alimenta ,lo has visto alguna vez…  
Por último, pasamos a copiar el texto de la página 162 sobre el águila Imperial.

2º/ Vamos a trabajar la descripción de animales.
Lee esta descripción y fíjate en sus partes. 
Presta atención a las palabras destacadas para utilizarlas también en tu descripción.  




El pez payaso
Tamaño      Es un pez pequeño. 
¿Qué  cubre 
su cuerpo?    
Tiene el cuerpo cubierto 
de escamas de color naranja, blanco y negro.   
¿Qué come?      
Se alimenta de algas, que son
plantas que crecen debajo 
del mar.

3º/Visualizar  una imagen de un animal que sea de interés para vuestro hijo (recomendable animales en peligro de extinción o autóctonos y así podemos tratar estos temas con  ellos).
Elaboramos nuestra descripción con los datos recogidos y podemos tomar como modelo los hechos en los anteriores ejercicios.
No debemos olvidar incluir el tamaño, qué cubre su cuerpo y qué come.
Por último, sería recomendable que lo recite de memoria.

-Debate/Podemos hacer un debate con puntos a favor o en contra de la moraleja de una fábula previamente leída(respetar turnos, maneras de introducir mi punto de vista – yo creo, desde mi punto de vista…Se trata de practicar cómo dar puntos de vista sin discriminar, desarrollando el pensamiento crítico…

MATEMÁTICAS:

ESTAS TAREAS SON PARA MÁS DE UNA SEMANA PORQUE HAY QUE PARARSE EN ENTENDER Y AFIANZAR . LA SEMANA QUE VIENE ÚNICAMENTE OS PASARÉ ALGUNA FICHA DE CÁLCULO Y REPASO.
Os aconsejo ver el vídeo de Marcos Marrero Cárdenas sesión 5ª sobre la multiplicación y hacer las actividades manipulativas que os propone para entender qué es la multiplicación antes de hacer algún algoritmo.
Os recuerdo que no es necesario aprender las tablas todavía de memoria. Hay que  entender , antes de memorizar.
Después podemos pasar a las actividades del libro pero , por favor , visualizar  antes el vídeo y después al libro.
Muy importante, hay que hablar mientras se  escribe ,esto ayuda mucho a que ordenen sus ideas y afiancen .A la vez que escribe que vaya relatando lo que escribe.
1º/Resuelvo operaciones (páginas 138-139)
SUGERENCIAS.
Antes de empezar le preguntamos:
¿Cuántos lápices tiene la primera niña?
¿Cuántos tiene Irene ? 
¿ Cuántos el siguiente niño?
¿Y el último?
Completamos las actividades del libro de las páginas 138-139.
Insistir en 4 qué (lápices ,gomas…)
2º/Páginas 140-141.
SUGERENCIAS.
Reto. Si metes 0 lápices en 3 botes ¿cuántos lápices tienes en total ?
Reto. Y si tienes  157 botes con cero lápices. 
3º/Conozco las figuras(páginas 146-147 )
Es frecuente confundir el cuadrado y el rombo. Hay que fijarse que el cuadrado tiene los 4 ángulos iguales y rectos y el rombo  no ; aunque  ambos tienen  4 lados.
Podéis hacer las figuras con  regletas y así manipulan para comprender.
-Actividades del libro.

4º/Agilidad mental
-Hacemos un dictado escribiendo el número cardinal y el ordinal que corresponde.
-Escribimos los meses del año y el ordinal que le corresponde.
-Sumas de 3 y cuatro números sencillos ,por ejemplo: 6+8+4+1
-Con calculadora  vamos haciendo series de dos en dos,de cuatro en cuatro,de cinco en cinco  y después jugamos a ver si somos más rápido que calculadora.
-Al final del documento tienes fichas de cálculo.
Utilizamos el factor constante ,los alumnos lo saben porque es la manera  en la que en clase.
5º/ Orientación espacial ( páginas 148-149)
SUGERENCIAS.
-Juego. Proponer el siguiente dictado de direcciones utilizando la pizarra o folio.
Haz una x en el centro de la pizarra o folio.
Pinta hacia la derecha.
Sigue hacia arriba.
Ahora a la izquierda ¿ qué dibujo te ha quedado?
-Juego. Hundimos el barco.
En un papel de cuadros jugar al juego tradicional de los barquitos.
6º/Resuelvo e invento problemas con algunas de las operaciones que hacemos en las fichas de cálculo que te propongo.


SUGERENCIAS:
En clase lo primero que hacemos es reconocer el enunciado (la historia del problema),los datos( rodeamos de rojo) y la pregunta (subrayamos de azul o verde).
Esto son recomendaciones,  y os recordamos  que si un alumno/a, va más lento que realice menor cantidad de ejercicios y a la otra semana puede continuar. 
Las sugerencias que se hacen son voluntarias , con el fin de daros ideas.
 FICHAS DE CÁLCULO.






INGLÉS: encontraréis las tareas en el blog de la señorita Gloria, como hasta ahora.
PLÁSTICA:  Como ejercicio de Plástica, haremos la portada del tema 3 de Naturales que se llama: MATERIALES Y MÁQUINAS 
( madera, cristal, arena, papel, plástico, corcho, algodón, lana… Estos son materiales)
( tenazas, carretilla, teléfono, aspiradora, secador, coche, tostadora, ordenador…. Estos son máquinas)




FELIZ SEMANA!!! CUIDAOS MUCHO Y NO SALID DE CASA!!!
LAS TUTORAS: ÁNGELA Y ROSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario